Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Esta iniciativa busca acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la ciudadanía en una fiesta inclusiva que ofrece diversas actividades gratuitas, lúdicas, didácticas e interactivas que se realizan de manera simultánea en todo el país de forma masiva, convirtiéndose en un espacio de encuentro y participación para comunidades educativas, divulgadores y público general.

La Semana Nacional de la Ciencia se realiza durante el mes de octubre y cada región del país implementa su propio plan de actividades. Estas son muy variadas, desde visitas guiadas a observatorios astronómicos, reservas naturales, museos, y laboratorios; hasta charlas, talleres, exhibiciones, ferias científicas e intervenciones urbanas.

Todas estas actividades son organizadas tanto por Explora y sus Proyectos Asociativos Regionales, como por distintas instituciones y organizaciones públicas y privadas, además de establecimientos escolares.

La Semana Nacional de la Ciencia contempla un día común para celebrar, en todas las regiones del país, la “Fiesta de la ciencia”. Un evento que incluye actividades para que el público general pueda participar de forma activa en experimentos y otras experiencias científicas.

Para participar, sólo es necesario revisar la oferta de actividades disponibles en tu región y asistir. Si quieres desarrollar alguna actividad en conjunto con tu comunidad escolar, o si ejecutas proyectos de divulgación científica y quieres ofrecerlos, contacta al Proyecto Asociativo Regional de Explora en tu región.

Pueden participar:

Divulgadores y divulgadoras de la ciencia, comunidades escolares y público general.

Para conocer más detalles de esta iniciativa, selecciona tu región.

REGISTROS Y TESTIMONIOS

CONOCE CÓMO FUE LA FIESTA DE LA CIENCIA 2018 EN LA RM