Home / Arica y Parinacota / Noticias

EL CENTRITO Y PAR EXPLORA MAULE FORMAN ALIANZA PARA DIVULGAR LA CIENCIA

IMG_1076
  • 18 Abril, 2019


Apoyar en la difusión de contenido científico dirigido a los niños y niñas de la Región del Maule, fue el objetivo del convenio colaborativo establecido entre Diario El Centro y la dirección de Vinculación de la Universidad de Talca y su proyecto PAR Explora de Conicyt Maule.
En esta alianza, el suplemento El Centrito contará con el aporte de Explora Maule, para fortalecer el uso de la ciencia como herramienta educativa. Experimentos divertidos, videojuegos educativos y noticias de las investigaciones realizadas por científicos y científicas escolares de la región, preparados por el equipo de Explora Maule, junto a profesionales de la Universidad de Talca, será parte del contenido innovador que estará inserto en las páginas de El Centrito.
“Queremos que El Centrito también pueda entrar a las aulas de clases”, dijo Claudio Rojas, director de Diario El Centro, quien recibió con beneplácito la contribución del equipo de ciencias al suplemento.
Pablo González, director del PAR Explora de Conicyt Maule y de la Dirección de Vinculación UTalca, destacó la importancia de esta alianza colaborativa señalando que “es valioso para nosotros contar con el apoyo de Diario El Centro, y estamos abiertos a que podamos seguir colaborando con el espacio.
La idea es difundir todas las acciones enmarcadas en ciencia y tecnología que se hacen en el marco del proyecto PAR Explora de Conicyt Maule, y es súper importante, porque nos va a permitir llegar a toda la región”.

ETIQUETAS:

COMPARTE: